Recursos para autónomos y empresas para ayudar a sobrellevar el Coronavirus

Las empresas de nuestra nación y del mundo entero se están enfrentando a una interrupción económica sin precedentes, debido al brote del Coronavirus (COVID-19). Estamos inmersos en una cuarentena Coronavirus que afecta tanto a autónomos, empresas y pequeños negocios, a gran escala, produciéndose un cambio de tendencia en los usuarios, que están empezando a utilizar las tiendas online de forma masiva, para realizar sus compras. Es por lo que, hemos preparado una serie de recursos para autónomos y empresas para ayudar a sobrellevar el Coronavirus, donde te damos algunos consejos y recomendaciones para ayudarte a manejar esta situación con tus clientes.

Nosotros queremos contribuir de la mejor manera posible a la coyuntura actual apostando por el compromiso con nuestros clientes. Y aunque el escenario base es que se normalice la actividad económica, lo que está claro es que las tendencias en la actividad económica del comercio están cambiando.

Este cambio en la demanda del mercado así lo anunciaba Moody’s en su informe, alerta que la capacidad de las empresas de resistir el impacto económico de la pandemia, dependerá de su duración. Por lo que te planteamos unas preguntas para mitigar los nefastos resultados, que esta crisis del Coronavirus nos pueden acarrear en los negocios ¿Estás bien preparado durante estos tiempos críticos? ¿Qué impacto está teniendo el cese de actividades no esenciales en tu empresa?

¿En qué medida ha afectado el Coronavirus a tus negocios?

Las pequeñas empresas locales soportan la peor parte de estos tiempos y como profesionales web de confianza, queremos estar a vuestro lado. ¿Cuáles son nuestras opciones? ¿Cómo avanzamos bajo el peso de toda esta incertidumbre?

Mientras muchos ámbitos económicos se han visto perjudicados, el comercio electrónico está en una rampa de subida. Es por lo que tú, desde tu página web o tienda online, tienes la posibilidad de aprovechar todo el potencial del que dispones y, para ello, queremos incentivarte desde aquí.

El comercio electrónico está en una rampa de subida, no dejes escapar el momento.

Por otro lado, el aumento de tiempo libre en la población, que se ve obligada a permanecer en casa, está produciendo un aumento del uso de los servicios en línea o tiendas online, es por lo que ello te puede ayudar a sacar rendimiento a tus ventas, además de dar renombre a tu negocio.

Aunque parezca mentira, esta situación podría convertirse en una oportunidad para vender los productos de tu empresa en internet. Piénsalo, España está en alerta y sus ciudadanos en cuarentena. La gente sale de sus casas únicamente para comprar alimentos o ir a la farmacia. Y ¡qué colas se forman! Por tanto, no les queda otro remedio que realizar compras por internet, además de hacer uso de su tiempo libre para programar la futura salida de sus casas. Y es aquí dónde tú puedes formar parte de esos planes.

Sin lugar a dudas, durante esta crisis sanitaria, las tiendas online están siendo claves para mantener la actividad económica. Es por lo que queremos arrimar el ascua a tu sardina y darte unas pautas para ayudarte a mantener tu web o tienda online activa, y a que tus recursos sean inagotables hasta llegar a tus clientes, aunque las puertas de tu empresa estén cerradas.

Te asistimos digitalmente, y te impulsamos con recursos para autónomos y empresas, para ayudarte a sobrellevar el Coronavirus, y te damos razones por las que tu negocio debe estar en Internet, porque lo más importante son tus clientes y la comunicación con ellos, adaptarse al estado de alarma y así lograr generar ingresos por medio de tu sitio web.

Asistimos digitalmente a autónomos y empresas. Adáptate al estado de alarma.

Te puede interesar

Estrategias para potenciar o mejorar tu marca personal en internet

Nuestras mejores ideas para tu negocio y los recursos para autónomos y empresas para ayudar a sobrellevar el Coronavirus

Queremos emplear toda nuestra dedicación y, sobre todo, mucho esfuerzo, para  ayudar a que tu negocio forme parte de la historia en el final del confinamiento del Coronavirus, y que tu empresa tenga la presencia en internet que se merece. Para  ello te damos nuestras recomendaciones:

  • Todo cambia, hay que adaptarse. Tu página web es una forma de ayudarte a aumentar las ventas de tu negocio. No estés desprevenido, envía a tus clientes mensajes de que sigues estando ahí, para cuando te necesiten, recordándoles los servicios que prestas.
  • Ofréceles tu apoyo, con los mejores descuentos para cuando salgan de sus casas, si contratan tus servicios ahora para canjearlos más adelante.
  • No dejes que el fuerte impacto que ha tenido el Coronavirus perjudique tus ventas. Aprovecha la oportunidad de vender por internet, y asegura las ventas de tu empresa. Haz campañas para los próximos eventos, así como para el Día de la Madre. Apela a sus sentimientos, ellas se lo merecen.
  • Crea un programa de fidelización para que los clientes existentes regresen. Puedes enviarlos un email informando de las ventajas o descuentos que ofreces.
  • Dales la opción de realizar ventas ahora, mientras los clientes pueden canjear las compras más adelante.
  • Muéstrales descuentos, ya sea a tanto alzado o variable. Si bien, tu cliente decidirá qué se descuenta, si te ayudan a correr la voz y traerte nuevos clientes.
  • Publica videos sobre temas que se buscan y se relacionan con tus negocios.
  • YouTube es otra plataforma que vemos que las pequeñas empresas usan con más frecuencia para el marketing. Te podemos ayudar a llegar a nuevos clientes en YouTube.
  • El marketing por correo electrónico es un buen punto de partida para comunicarse con tus clientes. No lo desaproveches.
  • Estamos viendo que, cada vez más pequeñas empresas recurren a Instagram para llegar a sus clientes. Te podemos apoyar administrando tus perfiles por ti.
  • Plantéate crear un blog de empresa. Publica contenido útil de forma perenne para que os encuentren en la búsqueda y construir vuestra credibilidad. Es un recurso importantísimo.
  • Presenta reuniones virtuales, escribe para organizaciones comerciales locales, o brinda servicios gratuitos a una organización sin fines de lucro local como Cáritas o Cruz Roja.
  • También puedes poner un aviso COVID-19 en tu su sitio web, aplazando a tus clientes hasta el final del confinamiento.

Apoyando a nuestros clientes durante el brote de coronavirus

Sin lugar a dudas, esta pandemia está afectando a todos los negocios, tanto pequeños como grandes. Entendemos que este es un momento difícil para todos y que el flujo de caja es un problema apremiante para muchos de vosotros en este momento. Es por eso que, hemos decidido que para mayo de 2020, todos los “Planes de Mantenimiento Web” de viclassweb.com sean gratuitos. Además, si solicitas la creación de una “Tienda Online” o una “Página Web” tendrás un descuento de un 20% para tiendas online y de un 10% para páginas web. No esperes a más y aprovecha el momento.

Y si aún no has contratado tu “Plan de Mantenimiento Mensual”, ¡no te quedes atrás! CONTRATA UN BUEN PLAN DE MANTENIMIENTO WEB AQUÍ.

Queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad y daros un mensaje de ánimo y esperanza.

Queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad y daros un mensaje de ánimo y esperanza. Manteneros a salvo. Manteneros sanos. Sed amables. No hay mejor momento para fortalecer nuestros lazos, que unirnos digitalmente y ayudarnos mutuamente a capear esta gran tormenta.

Estamos aquí contigo, en cada paso del camino.

Resumen “recursos para autónomos y empresas para ayudar a sobrellevar el Coronavirus”

  1. Envía a tus clientes mensajes de que sigues estando ahí.
  2. Ofrece a tus clientes tu apoyo, con los mejores descuentos para cuando salgan de sus casas.
  3. Haz campañas para los próximos eventos, así como para el Día de la Madre.
  4. Crea un programa de fidelización para que los clientes existentes regresen.
  5. Dales la opción de realizar ventas ahora, mientras los clientes pueden canjear las compras más adelante.
  6. Ofrece descuentos, ya sea a tanto alzado o variable, si te ayudan a correr la voz y traerte nuevos clientes.
  7. Publica videos sobre temas que se buscan y se relacionan con tus negocios.
  8. YouTube es otra plataforma que vemos que las pequeñas empresas usan con más frecuencia para el marketing. Te podemos ayudar a llegar a nuevos clientes en YouTube.
  9. El marketing por correo electrónico es un buen punto de partida para comunicarse con tus clientes.
  10. Recurre a Instagram para llegar a sus clientes. Te podemos apoyar administrando tus perfiles por ti.
  11. Plantéate crear un blog de empresa. Es un recurso importantísimo.
  12. Presenta reuniones virtuales, escribe para organizaciones comerciales locales, o brinda servicios gratuitos a una organización sin fines de lucro local como Cáritas o Cruz Roja.
  13. Puedes poner un aviso COVID-19 en tu su sitio web, aplazando a tus clientes hasta el final del confinamiento.

Enlaces de interés sobre ayudas a autónomos y empresas para hacer frente a la crisis del COVID-19

Diferentes administraciones públicas como la estatal y la autonómica, así como varias entidades locales, ponen en marcha convocatorias de líneas de ayudas y financiación para los autónomos y las empresas, que se están viendo afectados por la crisis derivada del COVID-19.

A continuación, te informamos sobre las principales convocatorias abiertas, entidades convocantes y plazos, así como de los tramites necesarios a realizar y de la fuente original a la que te puedes dirigir.

Moratoria y Aplazamiento en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social

Prestación extraordinaria para autonómos

Línea de Avales para garantizar la liquidez de autónomos y empresas

Legislación consolidada Gobierno de España

¿Tienes alguna pregunta sobre “Recursos para autónomos y empresas para ayudar a sobrellevar el Coronavirus”? ¡Háznoslo saber y déjanos tus comentarios! Gracias.

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Compártelo en las redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ángela Rosa

Ángela Rosa

Experta en Desarrollo WordPress y Marketing Online para ayudarte a hacer realidad tus ideas en el mundo digital.

Otros artículos que te pueden interesar:

Déjanos tu opinión

Deja un comentario

Índice

Suscríbete a mi blog

¿Te ha gustado esta lectura? Únete a la “Zona VIP” de Viclassweb. Es gratis :)

No te pierdas lo último

Obtenga los últimos tutoriales, trucos y noticias de desarrollo de WordPress en su bandeja de entrada.​

Ir al contenido