Razones por las que tu negocio debe estar en Internet

No vamos a hablar ni de cifras ni de por qué aún no estás en internet, sino de las razones por las que tu negocio debe estar en Internet. Aún hay muchos emprendedores, incluso pequeñas y medianas empresas, que no son conocedores del potencial de Internet y de los beneficios que nos ofrece, así como de las ventajas para sentir esa necesidad de aprovecharlo en su propio favor.

Bien sabemos que más de la mitad de la población mundial está conectada a internet, por ello el mundo digital es un potente canal para dar a conocer tu negocio. Y para conseguirlo te puedes valer de crear una web corporativa y estar en redes sociales, entre las muchas cosas que podemos hacer para estar en internet. Ello hará que generes visibilidad y legitimes una impresión importante de tu empresa. Dejarás una huella que puede decidir a tu favor, en gran medida, al éxito de tu negocio.

El mundo digital es un potente canal para dar a conocer tu negocio

Por qué debes tener una página web corporativa y razones por las que tu negocio debe estar en Internet

1. Tu clientela o público objetivo te buscará en internet.

Ponte en el caso, estableces conexión con un futuro cliente y, apenas oye el nombre de tu empresa, lo que hace la mayoría de la gente es ir directamente a Google a buscarte. Si no estás en internet y no encuentran nada de tu compañía, eso no es una buena señal, puede que hayas perdido un potencial cliente. En ese mismo instante, estás perdiendo algo de credibilidad y, de esta manera, se reducen las probabilidades de encontrar más información sobre tu empresa o negocio, y de convertir a esa persona en un futuro comprador de tus servicios o de tus productos. Esta es una de las primeras razones por las que tu negocio debe estar en Internet.

Te puede interesar

Estrategias para impulsar tu marca en las redes sociales

2. Destacarás sobre tu competencia.

Uno de los objetivos más importantes de estar en internet es destacar sobre tu competencia. Tu sitio web está abierto las 24 horas del día y los siete días a la semana. Por este motivo destacarás sobre tu competencia, esto les permitirá a tus potenciales clientes, encontrar toda la información necesaria sobre tu empresa, en cualquier momento. Y si no tienes una web de empresa, y además conocer por qué es importante crear un blog para tu empresa, difícilmente te van a encontrar.

En todo momento, es mejor estar delante de la competencia que detrás de ella. Así pues, es muy importante que estés en internet, porque si tus competidores están en la red y tu empresa o negocio no lo está, perderás reputación, clientes y credibilidad.

3. Te ayudará a promocionar tu marca o branding corporativo.

Gracias al poder de Internet tus productos, servicios o negocio pueden llegar a millones y millones de clientes potenciales, en cualquier parte del mundo, de tu zona o de tu misma ciudad incluso. Internet es un escaparate al mundo entero. Es la plataforma más efectiva para mostrar a tus clientes o público objetivo, lo que les puedes ofrecer.

Una página web corporativa y las mejores estrategias para impulsar tu marca en las redes sociales, son las más destacadas herramientas de Marketing Digital, siendo la forma más eficaz y económica de lanzar y promocionar tu negocio. Así como también, no podemos olvidar otras herramientas como el Inbound Marketing y el Email Marketing.

Tu web corporativa permitirá divulgar tu valor de marca, tu imagen, la esencia que el consumidor obtiene cuando visualiza tu logo, tus colores corporativos, tu diseño web, etc. Estas huellas quedarán en la memoria de tu público objetivo, y así, de esta forma, pensará involuntariamente en tu negocio, con tan solo ver un reclamo publicitario, una publicación en las redes, etc.

Estar en internet tiene que ser una de las prioridades en tu lista de pendientes, añádela y verás los resultados.

4. Conocer la opinión de nuestros clientes y reaccionar ante las críticas.

Podemos adelantarnos a lo que quiere el cliente, es una de las ventajas que Internet ofrece, partiendo de la base de que el éxito de un negocio depende fundamentalmente, del grado de satisfacción de sus clientes.

Con una estrategia online, el diseño de una web de empresa y el marketing online, son las herramientas que nos ayudarán a identificar las necesidades de nuestros clientes. Vale la pena hacer el esfuerzo y dirigirte a tus clientes en busca de sugerencias y comentarios. Todo ello, te ayudará a identificar patrones y sobre cómo se comportan y cuáles son sus necesidades.

Aunque esto es un proceso continuo, piénsalo también como un paso previo a la comunicación con el cliente, pues te dará una idea sobre cómo empezar el contacto directo con tu cliente latente.

5. Captación de clientes

Tener una web o estar en las redes sociales, son herramientas útiles y necesarias para hacer progresar cualquier negocio. Son un canal donde exhibir la marca, una manera de fidelizar a los clientes, de atraer a otros nuevos y de promocionar el negocio, creando así una experiencia completa con la marca.

Internet es el medio más apropiado para captar nuevos clientes.

Otra de las razones por las que tu negocio debe estar en Internet, y sabiendo que nuestros clientes potenciales o buyer persona, continuamente están interactuando en la red, es por este motivo, que internet es el medio más apropiado para que se convierta en un canal de comunicación necesario para captar nuevos clientes.

Además, las redes sociales permiten a las empresas generar relaciones de confianza y mejorar sus productos o servicios basándose en los comentarios que los clientes realizan allí.

Te puede interesar

¿Cómo crear tu buyer persona ideal?

6. Aumentar la venta de tus servicios o productos

Mediante tu web corporativa o tienda online, puedes aumentar tus ventas. Si en la web nos valemos de un formulario de contacto, esto nos permitirá hacer un mejor seguimiento a las consultas de nuestros clientes para conocerlos mejor. Además, mediante esta forma de contactar, nos permitirá dar un servicio post venta a nuestros clientes.

Asimismo, podemos exponer en la web los catálogos de nuestros productos o servicios, precios y toda la información que consideremos oportuna para facilitar el contacto y la comunicación con nuestros futuros clientes. La cuestión es ponérselo fácil.

Tener una WEB DE EMPRESA es una de las inversiones más importantes que todo negocio debe hacer.

7. Credibilidad al crear una buena imagen de tu marca

Que un negocio no tenga presencia en internet, tanto teniendo una web corporativa, como estar presente en las redes sociales, se interpretará como un negocio no consolidado o improvisado o no sobresaliente. Considera que, si tu negocio está en la red, estás mostrándote en la mejor plataforma para darte a conocer. Y que además, toda esa información que estás mostrando, está solicitada en la actualidad en los buscadores Google, Bing… por lo que es importante que tu empresa esté en el mundo digital.

Ayuda a tus clientes a encontrar tus productos, pónselo fácil y así verás como más fácilmente serán fieles a tu marca, ello fomentará a su propagación.

8. Aumentar la visibilidad de tu negocio

Una página web es una de las formas más eficientes de comerciar. No necesitas hacer un gran gasto, con una pequeña inversión, si se hace bien, llegarás a infinito número de personas. Además, lo más genial es que la web se puede actualizar cada vez que lo necesites.

Si estás en internet puedes marcar la diferencia frente a tu competencia y convertirse en un valor añadido. La comunicación digital es sinónimo de éxito.

Si deseas que TU NEGOCIO SE EXPANDA, es necesario que tenga su página web.

Conclusión de las razones por las que tu negocio debe estar en Internet

Internet es el presente y el futuro de las ventas. Las medianas y pequeñas empresas ya han encontrado en internet el medio más adecuado para llegar a sus futuros clientes y a su público potencial, de una forma directa, convirtiéndose así internet en un canal eficiente, menos costoso y totalmente funcional para ayudar a aumentar el éxito en los negocios.

Seguro que ahora ya te has planteado que necesitas una web bien diseñada y construida, que ofrezca seguridad y confianza, para que estimule e induzca a la compra, al envío de datos personales y a conocer mejor tu empresa o negocio. Ahora que vas a sumergirte en el mundo digital, mira el Kit de concienciación en ciberseguridad para empresas.

No es excusa no saber usar herramientas informáticas, necesitas contratar quien lo haga por ti. Puedes contactar con nosotros para diseñar tu web corporativa o tienda online. Empieza ya y piensa que tu negocio necesita una página web, porque te hemos dado muchas e importantes razones por las que tu negocio debe estar en Internet. Si aún no estás utilizando Internet como medio para hacer negocios, estás desperdiciando oportunidades que hoy en día no nos podemos permitir. ¿A qué esperas?

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Compártelo en las redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ángela Rosa

Ángela Rosa

Experta en Desarrollo WordPress y Marketing Online para ayudarte a hacer realidad tus ideas en el mundo digital.

Otros artículos que te pueden interesar:

Déjanos tu opinión

Deja un comentario

Índice

Suscríbete a mi blog

¿Te ha gustado esta lectura? Únete a la “Zona VIP” de Viclassweb. Es gratis :)

No te pierdas lo último

Obtenga los últimos tutoriales, trucos y noticias de desarrollo de WordPress en su bandeja de entrada.​

Ir al contenido