¿Por qué tu negocio debería anunciarse en Google Adwords?

Google Adwords es el servicio de publicidad de Google de pago, para anunciar tu negocio. Si decides anunciar tu empresa, tienda online o blog… a través de Google Adwords, aparecerás en los primeros resultados de búsqueda de Google, con las palabras clave que describan tu negocio o tus productos y/o servicios. Incluso, también te permitirá aparecer en otras páginas web mediante el uso de banners o anuncios de texto. Pero ¿sabes en realidad qué es Google Adwords? Y lo más importante, ¿qué beneficios obtendrás por el uso de Adwords en tu negocio o empresa? Así pues, vamos a ver ¿Por qué tu negocio debería anunciarse en Google Adwords?

No tienes que ser un experto, puedes crear tu cuenta en Adwords, ver todas las opciones y poco a poco ir aprendiendo de los errores e ir mejorando.

Y si ya eres todo un experto, Google AdWords te permite opciones avanzadas, para así optimizar y conseguir tus mejores objetivos.

Beneficios de usar Google Adwords para tu negocio

1-Aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Google Ads está considerado el canal por excelencia del llamado inbound marketing. Es una de las estrategias más importantes en cualquier plan de marketing digital, sobre todo para las tiendas online, para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Estar en internet tiene que ser una de las prioridades en tu lista de pendientes, añádela y verás los resultados.

Te puede interesar

Cómo aumentar las visitas a tu web.

2- Google Adwords te ofrece la posibilidad de destacar frente a tu competencia

Aunque sigamos una estrategia de posicionamiento web mediante SEO, si quieres destacar ante tus competidores, te verás abocado a utilizar Adwords, si no es ahora, más adelante, esto es debido a que posicionarte solamente de forma orgánica es un proceso más lento. Lo ideal es seguir una estrategia complementaria utilizando la publicidad de pago (SEM), siempre unido al posicionamiento orgánico (SEO).

SEO, Posicionamiento orgánico + SEM, Publicidad online de pago =
DESTACAR SOBRE TU COMPETENCIA

Te puede interesar

¿Cómo funciona el SEO y por qué lo necesito?

3-Incremento de los clientes potenciales.

Con los anuncios, los usuarios, tus posibles clientes, tendrán muchas más probabilidades de conectar contigo porque serás más visible, sobre todo con las personas que efectúen búsquedas con las palabras relacionadas con tu negocio, sector, producto o servicio. Y todo ello, es debido gran parte a que Google es uno de los principales motores de búsqueda más usados en el mundo, de lo cual te puedes beneficiar.

Y si además, creas tu propio blog de empresa, conseguirás aumentar las posibilidades de obtener más clientes. Te damos las claves para ver los beneficios en ¿Por qué crear un blog para mi empresa?

4- Tendrás más conversiones que en FACEBOOK o TWITTER.

Muchos de vosotros sois adictos a utilizar las redes sociales como el medio más idóneo para conectar con los usuarios, pero mediante Adwords alcanzarás a los usuarios que están con predisposición de recibir la información comercial, además te proporcionará mayor cobertura, esto se traduce en mayor rentabilidad y conversiones.

No generes rechazo en las Redes Sociales si abusas de la publicidad de tu negocio.
Soluciónalo con ADWORDS.

5-Dominio total sobre la inversión que vas a realizar.

Solamente pagarás cuando un usuario hace clic en tu anuncio, por tanto, si no recibes visitas a tu página web, no se te cobra nada. Además, no gastarás más de lo previsto porque tú eres el que decide el presupuesto diario que deseas gastar en tu campaña de AdWords.

No es necesario un gran presupuesto inicial, si no que a medida que vas ganando, puedes seguir invirtiendo, por lo que, el éxito de una campaña no depende de una gran cantidad de dinero.

6-Google AdWords te permite medir los resultados y la segmentación .

Con Google Adwords y Google Analytics puedes analizar los resultados de cada campaña, los progresos y los resultados. Así pues te proporciona el control estadístico del comportamiento de los usuarios o tus futuros clientes. Podrás ver:

  • En qué horario se conectan y podemos recibir más conversiones.
  • Desde que países o zonas territoriales llegan.
  • El tipo de navegador que utilizan.
  • Ver desde qué dispositivos se conectan. Móvil, tablet…
  • La franja de edad o el sexo.
  • Idioma.
  • Palabras clave.

Google Ads está considerado el canal por excelencia del llamado inbound marketing.

Si todos estos motivos te han parecido pocos o aún no tienes claro ¿Por qué tu negocio debería anunciarse en Google Adwords? te insistimos en que Google Ads es una herramienta que deberás tener en cuenta en tus planes digitales para ganar visibilidad online.

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Compártelo en las redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ángela Rosa

Ángela Rosa

Experta en Desarrollo WordPress y Marketing Online para ayudarte a hacer realidad tus ideas en el mundo digital.

Otros artículos que te pueden interesar:

Déjanos tu opinión

Deja un comentario

Índice

Suscríbete a mi blog

¿Te ha gustado esta lectura? Únete a la “Zona VIP” de Viclassweb. Es gratis :)

No te pierdas lo último

Obtenga los últimos tutoriales, trucos y noticias de desarrollo de WordPress en su bandeja de entrada.​

Ir al contenido