¿Qué es un framework para WordPress?

¿Qué es un framework para WordPress?

Si queremos saber un poco más sobre qué es un framework para WordPress, para qué sirve un framework, cuáles son los mejores framework para el diseño web y conocer más a fondo alguno de ellos, en este tutorial lo analizaremos, sin ser expertos en ello pero basado en la experiencia propia.

Un framework es una plantilla con gran potencial, sobre la que construir una web, por tanto con un framework no necesitarás programar muchas funciones.

Ventajas y funciones de usar un framework

  • Reducirá de forma importante el tiempo que debemos emplear en el desarrollo web para personalizar tu sitio.
  • Opción de instalar otro Child Theme, del mismo framework, para cambiar la apariencia, de manera fácil y sin necesidad de gastar mucho.
  • Seguridad WordPress debido a que no perderás las personalizaciones cuando actualices el tema.
  • Ahorro de plugins debido a su versatilidad y funcionalidades.

Tomando como ejemplo un coche: Si WordPress es el motor que hace funcionar un sitio Web, el framework es la carrocería y por tanto tenemos que usar un tema, que es el que modificará la apariencia de la web, ya sea Genesis Framework de StudioPress, Elegant Themes, WooThemes, etc. cualquiera de ellos nos ayudará notablemente en esta tarea.

¿Para qué sirve un framework?

Principalmente para personalizar el diseño del sitio Web.

Una vez instalado el framework, tema padre, puedes construir tu web en el tema hijo, Child Theme, o directamente en el tema básico o padre, que trae por defecto, pero que tengas en cuenta que viene un poco lirondo y morondo y, para conseguir un resultado mejor, tendrás que hacer uso del PHP o CSS, así pues en el Chill Theme personalizaremos el diseño del tema, de esta forma cuando actualicemos las versiones del tema padre no perderemos todo lo que hemos personalizado en el tema hijo.

Por tanto diferenciemos: funcionalidad en el tema padre, diseño personalizado en el tema hijo.

Un Child Theme con que tenga un fichero style.css y un functions.php. nos es suficiente para crear toda la apariencia del sitio Web.

Los mejores framework para diseñar una web

Te adelanto los principales framework pero sin entrar en detalles. En otro tutorial especificaremos sus principales funciones:

Genesis Framework, que es el que yo utilizo, Thesis Framework, Elegant Themes Framework, WooThemes Framework, PageLines Framework,
Mysite Myway Framework…

Algunas características importantes de Genesis Framework

Genesis es el diseño inteligente de WordPress. Una de sus mejores funciones es, que te asegura la buena clasificación en los motores de búsqueda.

  • Genesis Framework incorpora importantes funcionalidades de SEO para posicionarte bien en los principales buscadores.
  • Aporta gran rendimiento a tu web para ayudarte a potenciarla.
  • Grandes medidas de seguridad.
  • Diseños HTLM5 optimizados para el “responsive” en los dispositivos móviles.
  • La compra de Genesis Framework incluye una asistencia ilimitada, sin tener necesidad de actualizar la licencia durante un período definido.
  • Buenas funcionalidades, se actualiza automáticamente.
  • Gran cantidad de Child Themes para elegir.
  • Es muy seguro, con un código bien estructurado y limpio de fácil indexación.
  • Soporte las 24 horas del día.

En resumen, el framework Genesis tiene todo lo que necesitamos para gozar de una web rápida, segura, con facilidad para posicionarse bien y que además viene preparado con cientos de diseños hijo, Child, para disfrutar de un sinnúmero de estilos para todos los diferentes gustos.

Esperamos que este tutorial te haya ayudado a comprender lo que es un tema framework de WordPress ¿Tú ya sabes qué framework vas a utilizar?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ángela Rosa

Ángela Rosa

Experta en Desarrollo WordPress y Marketing Online para ayudarte a hacer realidad tus ideas en el mundo digital.

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario